lunes, 27 de abril de 2015

Racing San Blas (jornada 27)

Clasificación (tras jornada 27)
Como ya os pude adelantar la semana pasada, la liga en este grupo estaba bastante interesante. el Escuder, segundo clasificado jugaba contra el primero, por lo que si se saba la derrota del Escuder y la victoria del Racingn empatarían a puntos a falta de tres jornadas.

El domingo era el Racing - Periso. El periso venía fuerte, habia ganado en la jornada anterior (7-2) al Escuder. Contaban con dos jugadores nuevos, estos eran del primer equipo del Periso y les habían bajado para reforzar a este en la última fase liguera. Pesea esto el Racing hizo muy bien su trabajo. Empezó perdiendo (0-1), luego empató (1-1) y  tras muy buenos minutos de control absoluto del Racing, justo cuando mejor estaba el equipo se produjo el (1-2). Esto sentó como un jarrón de agua fría, pero el Racing no se rindió, es entonces cuando en el minuto 80 el Racing consigue el (2-2) , esto no bastaba para tratar de psar al Escuder por lo que puso toda la carne en el asador. Finalmente n el minuto 87 consigue el (3-2) y controlar el partido en los últimos minutos, hasta producirse la victorial local.

Al llegar al vestuario felices por la victoria, miramos el móvil para ver como había quedado el Escuder. Cuando lo miramos no nos lo creíamos, había ganado (4-0) el Escuder al Fuencasa, algo que nos sentó bastante mal ya que perdíamos muchas opciones de poder ascender.

Solo me queda añadir que el Racing va a seguir luchando por el ascenso hasta el final y si no se logra, será el año que viene. Os seguiré informando aunque esta semana no hay liga lo haré a la siguiente.

Ánimo Racing.

domingo, 26 de abril de 2015

Jornada 33 (liga BBVA)

Clasificación
Este es el resumen de la jornada 33 en la liga BBVA, a falta del Valencia - Granada que será esta noche a las 20:45 donde el claro favorito es el local para volverse a colocar en el cuarto puesto que le ha arrebatadocon un partido más esta misma jornada el Sevilla tras ganar al rayo por dos goles a cero.

El viernes fue el Córdoba - Atletic (0-1) un partido duro ya que el Córdoba al ser el último clasificado se juega una final todos los partidos por no descender, algo muy probable tras sus números últimanente.

El sábado tuvimos los siguientes partidos, Espayol - Barcelona (0-2) tras lograr el barsa en ciertos momentos el 85% de la posesión, cifra record para un equipo. Luego tuvimos el Atlético de Madrid - Elche (3-0) con una gran actuación de Griezman lo que pone al Cholo un poco en
evidencia tras haberle quitado el primero contra el Real Madrid en el partido de Champions. Luego el Levante dió la sorpresa al Getafe tras ganar (0-1) en casa del Getafe, que venía de una buena racha. Para cerrar la jornada del sábado teníamos un buen partido, Real Sociedad - Villarreal, algo que pintaba de partidazo terminó siendo un <> tras darse el nunca querido (0-0) y ser un partido donde los fallos de cara a portería predominaron.

Luego el domingo por la mañana era el Málaga - Deportivo (1-1) con un gran Amrabat y el goleador del depor Oriol Riera (jugador a seguir, mucho gol y buenos movimientos). Luego tuvimos al Almería - Eibar (2-0) victoria dura para el Almería donde el Eibar mereció más. El penúltimo partido fue el Sevilla - Rayo (mencionado anteriormente). Para cerrar la jornada tuvimos un partidazo, el Celta - Real Madrid (2-4), un partido en el que predominaron los goles, las ocasiones y el buen juego del Celta. En este partido tuvo el y las ocasiones el Celta pero la efectividad del Madrid y el buen estado de Chicharito le dió los tres puntos en Vigo, algo que según se desarrolló el partido era bastante difícil conseguirlo.

Esperemos que sea buen partido el de hoy del Valencia. Esta semana hay liga entre semana por lo que no nos aburriremos.

jueves, 23 de abril de 2015

No es FÚTBOL es PASIÓN

Man of the match
Ayer quizás se pudo vivir uno de los cuartos de final más bonitos actualmente. Un Real Madrid - Atlético de Madrid un partido que las últimas veces venían dominando los rojiblancos. Pese a que habían sido derrotados en la final de la Champions de la pasada edición. Los rojiblancos buscaban venganza, pero se tropezaron con el carácter del Madrid y el buen juego realizado se la impidió. La tarde comenzaba con la quedada de cientos de aficionados en las afueras del estadio Santiago Bernabeu para esperar a sus ídolos. No sabemos si los jugadores se esperaban esta multitudianaria bienvenida ya que fue espectacular, la gente como loca, perdiendo tatalmente los papeles tras el paso del autocar de las estrellas blancas. Era un Madrid lleno de bajas, pero claro, lleno de ilusión, empujado en todo momento por una afición enloquecida al tratarse de un derbi en la máxima competición. Si ganaban echarían a unos de los eternos rivales y que mejor lugar que hacerlo en tu casa delante de miles de madridistas y en tu competición. 

El ser madridista no es algo que se lleve de moda bajo mi punto de vista. Como yo habrá millones de personas que piensen lo mismo, un madridista está en las buenas y en las malas, pase lo que pase porque es un sentimiento, una ideología, etc. 

Gran acto de deportividad
En cuanto al desarrollo del partido no fue como todos nos esperábamos, fue un Atlético demasiado en cerrado que generó una sola ocasión en todo el partido. El cholo abusó de <> firmando los penaltis con un jugador menos en el minuto 80, sacando solo a gente alta y defensiva. El partido tuvo polémica tras la entrada de Arda, lo que proporciona la segunda tarjeta amarilla al turco y se tiene que ir del terreno de juego. El Madrid dominó, dispuso de 4-5 buenas ocasiones y que al final en el 88 Chicharrito logró materializar. Fue una gran jugada de extremo de Cristano que tira la pared con James, este la prolonga tirándole un túnel perfecto a Godín es entonces cuando recibe Cristiano y este mientra es derribado por Miranda asiste a Chicharrito el cual no necesita más para hacer  el gol. Con este gol Chicharrito se consolida en la posición de 9 tras la baja de Benzema y le da un gran chute de moral a este Real Madrid. Hay que destacar la gran actuación de Oblak tanto en la ida como en la vuelta, ha demostrado ser un gran portero pero por supuesto el hombre estrella de la noche fue Chicharrito con su gol y con su gran actuación.


El sorteo de semifinales será mañana y espero que el rival del Real Madrid sea la Juventus. Ya que Bayern y Barcelona parecen estar mucho más fuerte que el resto ahora mismo.

Ahora y siempre. Hasta el final, vamos Real.

Racing de San Blas

Clasificación a falta de cuatro jornadas
Hola buenas, a falta de cuatro jornadas mi equipo el Racing de San Blas se vuelve a meter en la lucha por el ascenso. Cuando todo parecia perdido y que el equipo no iba a poder optar por la oportunidad de subir de categoría, aparecio el pinchazo del Escuder y la victoria del Racing contra el tercer clasificado. Esto deja al Racing a un punto del tercero (ellos con un partido más) y a tres puntos del segundo. El calendario que le queda al Racing y al Escuder no es nada fácil pero creo que aquí hay liga señores.

Espero que se pueda lograr el ascenso. Lo que sí esta claro es que este equipo lo va a intentar hasta el final. Es un equipo joven con muchas novedades este año, parece que se esta terminando de formar y es ahora toda una piña. Esta jornada es el Racing - Periso esperemos que se de la victoria de los locales y se produzca la derrota del Escuder contra la Fuencasa. Este fin de semana os informaré de como ha terminado la jornada en este grupo.

miércoles, 15 de abril de 2015

Real Madrid - Atlético de Madrid

Paradón de Oblak a Bale
Gran actuación la del colegiado Milorad Mazic en el partido que ayer enfrentaba al Real Madrid y al Atlético de Madrid. Un partido que siempre es difícil de pitar y más estando en el Calderón por la presión que ejerce la grada sobre el árbitro y el juego duro del atleti. Pese a todo ello el árbitro supo llevar el control del partido aunque en alguna ocasión peco de dejar seguir demasiado el juego y no amonestar a algún jugador antes. las jugadas polémicas como la de Ramos con Mandzukic o de carvajal con el mismo las supo gestionar, ya que en ambos casos son los dos los que están forcejeando. En cuanto a lo futbolístico fue una primera parte de dominio total del Real Madrid con alguna ocasión bastante clara y el atleti no llego ni a tirar. Luego en la segunda parte siguió el control del Madrid hasta que se fue del campo Karim Benzema es entonces cuando ya el Madrid perdió un poco el control y lo paso mal a ratos. En definitiva, la eliminatoria se queda abierta aunque jugando el próximo partido en el Bernabeu el claro favorito es el Madrid.